koldo landaluze

Cirque du Soleil trasladará su imaginario escénico a la gran pantalla

Cirque du Soleil y la productora Rideback han sellado un acuerdo para trasladar al cine diferentes historias inspiradas en los personajes y el catálogo creativo del famoso circo canadiense. Por otro lado, 'Cirque du Soleil estrenará en octubre su nuevo espectáculo, 'Messi10'.

El Cirque du Soleil, durante una actuación en Gasteiz. (Juanan RUIZ / FOKU)
El Cirque du Soleil, durante una actuación en Gasteiz. (Juanan RUIZ / FOKU)

El último espectáculo de Cirque du Soleil que pudimos visionar en Iruñea -'Toruk'- nos advertía de la gran apuesta por el estilo cinematográfico realizada por la compañía canadiense. Por ello no sorprende que ahora, su presidente y director ejecutivo - Daniel Lamarre- haya anunciado junto al fundador de la productora Rideback, Dan Lin, un nuevo y ambicioso proyecto que consistirá en trasladar el imaginario de Cirque du Soleil a la gran pantalla.

En relación a esta apuesta, Lamarre señaló que «para nosotros, el negocio del cine es una progresión lógica, y Rideback es el socio perfecto para embarcarse en este viaje». El responsable de Cirque du Soleil aseguró que esta productora es conocida por «su capacidad de desarrollar en profundidad contenido de calidad. Espero las infinitas oportunidades creativas que surgirán al proporcionar acceso a la inmensa biblioteca de personajes y argumentos del Cirque du Soleil».

Por su parte, el presidente de Rideback, Dan Lin, manifestó que «la expansión de Cirque du Soleil en las películas crea una oportunidad única en la frontera para desarrollar características narrativas completamente nuevas impulsadas por los mundos impresionantes que han creado».

'Messi10'

Esta fusión creativa y comercial se suma a la última adquisición realizada el pasado año por Cirque du Soleil, el espectáculo 'Blue Man Group', y a la nueva aportación escénica que estrenarán en octubre y que lleva por título 'Messi10'.

En esta oportunidad, el equipo creativo de este circo ha decidido sustituir la clásica carpa por un recinto con forma de pabellón deportivo, donde el público se situará a ambos lados de una zona central semejante a un campo de fútbol. El espectáculo durará 90 minutos, igual que un partido de fútbol.

Por su parte, la compañía Rideback fue creada por el productor de origen taiwanés Dan Lin el cual, y tras su paso por Warner Bros., fue responsable de proyectos tan exitosos como las películas de 'Lego' y la nueva versión de 'Aladdin' de Disney, que se estrena este fin de semana.