Agustín GOIKOETXEA

Mañana en GARA, De Madariaga: «Me parece una vergüenza la campaña de control de las ayudas»

Mañana en GARA-NAIZ se publica la entrevista a Eneritz de Madariaga, candidata de Elkarrekin Podemos a diputada general de Bizkaia, en la que aborda las líneas maestras de su programa. Además, critica con dureza la campaña de control de las ayudas desplegada la pasada legislatura por el Gobierno foral PNV-PSE.

«A mí me parece una vergüenza que esta Diputación se haya gastado 600.000 euros en la campaña ‘ayudas sí control también’», expone la candidata, quien anima a que se ponga el mismo tesón en vigilar a los grandes patrimonios y empresas. También reivindica una fiscalidad en la que los que más tienen paguen más.

La prioridad de Elkarrekin Podemos, así lo señala De Madariaga, es intentar bajar la tasa de desempleo lo máximo posible, para lo que apuesta por impulsar la industria, la economía de cuidados y el comercio local. La candidata de la coalición propone también cambios para resolver los problemas que todavía tienen muchos vizcainos y vizcainas para viajar en transporte público.

No falta tampoco en la entrevista el planeamiento de que los servicios sociales vueltan a manos de la Diputación, en vez de estar subcontratados, al entender que así mejora la calidad de la asistencia a las personas y las condiciones de trabajo de las empleadas, en su mayoría mujeres.