Agustín GOIKOETXEA

Jone Goirizelaia: «EH Bildu es la única fuerza capaz de liderar el segundo gran cambio de Bilbao»

Mañana en GARA-NAIZ se publica una entrevista a la candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Bilbo, Jone Goirizelaia, en la que anima a bilbainas y bilbainos a sumarse a quienes quieren un segundo gran cambio en el Botxo. «Nadie se puede relajar, hay que ir a votar el día 26 de mayo para conseguirlo», enfatiza.

Goirizelaia explica que necesita del respaldo de la ciudadanía para «abrir las puertas del Ayuntamiento a la gente» y democratizar el modo en que se adoptan las decisiones en esta institución, gobernada siempre por el PNV. La polifacética candidata quiere acabar con las «grandísimas grietas sociales» que existen, de modo que la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de la perifería se acerque a la que disfrutan en el centro. «Tenemos propuesas contratasdas –asegura– que son las que vamos a llevar» al Consistorio.

También anuncia un plan específico para relanzar el comercio local, para el que han tenido en cuenta las opiniones del sector. Además, EH Bildu sigue insistiendo en la creación de la casa de mujeres, una petición que esperan que pueda ser una realidad a lo largo de los próximos cuatro años. «Hay que crear centros donde nos empoderemos, nos veamos, estemos y podamos trabajar para defender nuestros derechos», explica Goirizelaia.