Naiz

LAB apuesta por dar «un paso más» en Nafarroa hacia «una transformación social profunda»

El portavoz de LAB en Nafarroa, Imanol Karrera, ha afirmado que, tras ser la fuerza más votada en las elecciones en la Administración, hay que dar «un paso más» hacia una «transformación social profunda».

Rueda de prensa en la que LAB ha valorado su nuevo éxito en las elecciones en la Administración navarra. (Iñigo URIZ/FOKU)
Rueda de prensa en la que LAB ha valorado su nuevo éxito en las elecciones en la Administración navarra. (Iñigo URIZ/FOKU)

Karrera ha declarado al respecto que las relaciones laborales no han experimentado en Nafarroa «el cambio que necesitan» los trabajadores y por ello ha abogado por dar pasos para eliminar «los privilegios de la patronal y los sindicatos UGT y CCOO» y defender el euskara.

«No puede ser», ha dicho, que UGT y CCOO «se repartan el dinero de la salud laboral», al tiempo que ha reivindicado otra política económica, una fiscalidad «justa» y una política de empleo «de calidad».

En definitiva, se trata de «recuperar los derechos perdidos» y de lanzar «una ofensiva para mejorarlos y ampliarlos», ha asegurado Karrera, quien ha apostado por aumentar la inversión en políticas sociales y por hacer de la vivienda «un derecho real», y ha mostrado el rechazo del sindicato al proyecto del TAV.

Karrera ha manifestado que están «muy contentos e ilusionados» por haber sido la primera fuerza en la Administración, algo que «era determinante si queríamos seguir apostando por el cambio» en el sector público navarro.

El portavoz de LAB ha aseverado que en estas elecciones ha habido «una competición entre dos modelos diferentes, entre el cambio y el Régimen».
«UPN y sus compañeros de trifachito», ha agregado, «han tratado de superar a LAB» en estas elecciones sindicales, «pero no lo han conseguido», ya que «ha ganado el cambio, en términos de soberanía y de cambio social profundo».

LAB, ha manifestado su portavoz, es un sindicato «de clase y de contrapoder», que también está siendo crítico con el Gobierno de Nafarroa, porque «el cambio político no ha traído el cambio social que necesita la clase trabajadora».

Respecto a las elecciones del próximo domingo, ha apuntado que «cualquier desmovilización» beneficiará a la patronal y a los sindicatos UGT, CCOO y Afapna, formación esta última a la que ha censurado por tener unos valores «contrarios» a los del sindicalismo y una posición «fóbica» hacia el euskara.

Tampoco ha entendido que sería buena una correlación de fuerzas en Nafarroa «en favor del PSN», porque con este partido «no es posible el cambio social».

La responsable de LAB en las administraciones públicas, Isabel Artieda, ha comentado que están «especialmente agradecidos» a los trabajadores del sector público, porque han crecido en prácticamente todos los ámbitos y sobre todo en los más grandes: Osasunbidea, Administración núcleo y educación.

Se trata de «unos resultados muy satisfactorios», ha indicado Artieda, quien ha opinado que este apoyo se deriva del trabajo realizado por LAB en los últimos cuatro años.