Naiz

CCOO considera que no es el momento de «vetos» para formar Gobierno en Nafarroa

El secretario general de CCOO de Nafarroa, Chechu Rodríguez, ha afirmado que no es el momento de «vetos» entre formaciones políticas a la hora de formar Gobierno y ha pedido a los partidos «altura de miras» a la hora de acordar y tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO en Nafarroa.
Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO en Nafarroa.

Rodríguez ha señalado en conferencia de prensa que el resultado de las elecciones del pasado domingo «posibilita un Gobierno progresista y de izquierdas, transversal en lo identitario, pero que sobre todo anteponga la agenda social por delante de otras políticas».

El dirigente de CCOO, quien ha destacado que «no es vocación» del sindicato pronunciarse sobre quién debe ser presidente del Gobierno de Nafarroa», ha subrayado que «la política nunca debe interferir en la actividad sindical» y viceversa.

Por tanto, ha dicho, «no vamos a intervenir» en el debate sobre quién debe participar en el próximo Gobierno navarro, pero en todo caso no hay mayorías absolutas en Nafarroa y por ello CCOO exige a los partidos que lleguen a acuerdos y tengan en cuenta las demandas que hacen los sindicatos.

A juicio de Rodríguez, los vetos entre partidos «sobrarían» en un momento «en el que Navarra tiene un reparto de voto tan plural», por lo que ha pedido a los partidos «altura de miras y debate» sobre las necesidades del herrialde.

Al respecto, ha comentado que «tiene que ser posible poner en marcha un Plan de Empleo con el Gobierno que sea».

«No sé si ha sido Bildu quien ha vetado la posibilidad de un Plan de Empleo», ha indicado Rodríguez, quien ha considerado que «ha sido una decisión colectiva de quienes soportaban al Gobierno de Navarra».