NAIZ

Guardia se impone en la final del Interpueblos de mano de Araba

Las victorias de cadetes y juveniles han dado el título a los campeones, batiendo a Laudio contra pronóstico.

Todos los finalistas, tras la entrega de premios (Endika PORTILLO / FOKU)
Todos los finalistas, tras la entrega de premios (Endika PORTILLO / FOKU)

Laudio apuntaba a favorito en la final del Interpueblos de mano de Araba, que se ha disputado hoy en el Ogeta de Gasteiz coincidiendo con el Araba Euskaraz. Pero el pronóstico ha comenzado a fallar desde el primer partido, el de cadetes, clave para encarrilar el triunfo.

La victoria se ha decantado en última instancia para Moraza y Altube por 22-21 frente a Urkijo y Eskuza. Partido serio y comprometido de Altube y magnífica defensa de su delantero Moraza.

En juveniles, donde el punto se daba por hecho para Laudio, Yuste y Amondo, quizá nerviosos por la derrota de los cadetes, han comenzado muy desdibujados. Peso y Díaz de Guereñu se han adelantado 12-0 y desde ahí, a pesar de todos los apuros y problemas que han debido atravesar, han podido aguantar el arreón final de los laudiotarras para imponerse con otro 22-21.

El tercer punto, el único medianamente seguro para los ya campeones, no ha sido decisivo. Iribarren y Markaida, tranquilos y con todo decidido, se han impuesto a Pagazaurtundua y Ayesta por 22-5.

Amurrio y Gasteiz en pala

Antes que  la modalidad de mano, se han disputado las dos finales de pala. En mujeres, la pareja de Amurrio Ane Aldama y Ane Murga han ganado ante la pareja de Gasteiz Olatz Zulaika y Joane Maiz: 30-24. En chicos, la pareja de Gazteiz, Asier Esnaola y Aketza Herrero, se han impuesto ante Aitor Sánchez y Asier Larrinaga por 30-25.