naiz

Más de 6.500 personas se examinan para 1.867 plazas en cuerpos docentes de la CAV

Un total de 6.567 personas han realizado este domingo en el BEC de Barakaldo la primera de las pruebas para optar a las 1.867 plazas de maestros y profesores de música e idiomas que ofrece el Departamento de Educación de Lakua.

Educación ha convocado esta oferta pública de empleo (OPE) para cubrir 1.825 plazas de maestros, 32 puestos de profesores de música y artes escénicas, y 10 plazas de profesores de escuelas oficiales de idiomas.

Estas 1.867 plazas constituyen la mayor OPE convocada desde 1993 en Educación en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, según ha destacado en una nota el citado departamento. Han efectuado la primera prueba 6.416 aspirantes al Cuerpo de Maestros y Maestras, 95 a las plazas de profesores de conservatorios y 56 para las escuelas de idiomas.

Entre los aspirantes hay un 79% de mujeres y un 21% de hombres. La mayoría tienen entre 25 y 35 años. En la primera prueba hecha esta mañana, los aspirantes debían desarrollar un tema por escrito, seleccionado entre los extraídos al azar del temario de la especialidad correspondiente.

Esta primera prueba (desarrollo de tema y parte práctica) es de carácter eliminatorio.

Para la realización y evaluación de las diversas fases del proceso selectivo de todas las especialidades docentes convocadas se han constituido 92 tribunales, compuestos por 460 personas especialistas.