naiz
Bilbo

ELA crece de forma homogénea tras las últimas elecciones sindicales en Hego Euskal Herria

Con los datos oficiales de las elecciones sindicales al cierre de abril, ELA afianza su mayoría en Hego Euskal Herria (36,85%). El sindicato ha subrayado que esta tendencia se mantiene en un contexto marcado por la «precariedad rampante».

ELA ha ofrecido su valoración en una rueda de prensa en Bilbo.(ELA sindikatua)
ELA ha ofrecido su valoración en una rueda de prensa en Bilbo.(ELA sindikatua)

Cuando está llegando a su fin el periodo concentrado de elecciones sindicales abierto el pasado invierno, ELA ha ofrecido esta mañana su valoración de los resultados cosechados hasta ahora.

De entrada, en la rueda de prensa celebrada en su sede Bilbo, ha subrayado que ha superado su «techo histórico». La central abertzale alcanza su máxima representación tanto en el conjunto de Hego Euskal Herria (36,85%), como en la CAV (41,65%) y en Nafarroa (23,23%).

En porcentajes, ha crecido 1,77 puntos en Hego Euskal Herria, 1,8 en la CAV y 1,7 en Nafarroa. Este crecimiento también es homogéneo en Araba (+3,31), Bizkaia (+1,43) y Gipuzkoa (+1,65).

Los representantes de ELA han destacado el difícil contexto en el que se han celebrado estos comicios. «El trabajo sindical no es fácil y las elecciones sindicales tampoco: la precariedad rampante condiciona también la libertad sindical de las personas, y la patronal se posiciona activamente contra un ejercicio democrático como las elecciones sindicales».