NAIZ

Carlota Ciganda se descuelga tras la segunda ronda del PGA

Carlota Ciganda no ha podido darle continuidad al buen comienzo del PGA femenino, que se disputa en el Hazeltine National Golf Club de Chaska, Minnesota (Estados Unidos). Si bien en la primera jornada se quedó a solo tres golpes de la primera clasificada, este viernes la navarra ha caído a la 30ª posición, con un total de 146 golpes, a 8 de la líder.

Carlota Ciganda sigue la trayectoria de la bola en un torneo anterior. (Stacey REVERE/AFP)
Carlota Ciganda sigue la trayectoria de la bola en un torneo anterior. (Stacey REVERE/AFP)

La golfista de Larraintzar se ha visto penalizada este viernes, en el inicio de su segundo recorrido, por tres «bogeys» bastante seguidos en los hoyos 10, 12 y 14. Entre medias ha hecho un «birdie» (hoyo 11), pero se ha visto relegada a posiciones más desfavorables.

Una vez superado la mitad del recorrido, Ciganda no ha podido ir mejorando. En el hoyo 4 ha vuelto a hacer un «bogey» que le ha llevado al dos sobre el par de campo y hasta un provisional puesto 45º. Después ha firmado dos «birdies» seguidos (hoyos 6 y 7) pero un «doble bogey» ha cortado de raíz una posible trayectoria ascendente. Ha finalizado la jornada con otro «birdie» para terminar el día con 75 impactos y un total de +1.

Ciganda había comenzado el PGA femenino este jueves en décima posición con 71 golpes, a tres impactos de la líder, después de enmendar a lo largo del recorrido su mal comienzo. Hizo dos «bogeys» en los hoyos 1 y 4, pero lo solventó con tres «birdies».

En la cabeza, Hannah Green ha seguido dominando con mano de hierro. La australiana ha firmado una segunda tarjeta de 69 golpes (-7) y aventaja provisionalmente en cuatro impactos a la segunda clasificada, la surcoreana Hyo Joo Kim, que aún no ha comenzado su ronda.

Rahm, la próxima semana en Cádiz

El golfista vizcaino Jon Rahm, undécimo en la clasificación mundial, regresará el próximo jueves a Valderrama (Cádiz) para disputar el Estrella Damm Andalucía Masters en el campo donde debutó como profesional en el Estado español, en 2017, en el entonces denominado Andalucía Valderrama Masters.

El jugador de Barrika vivió una mala experiencia en este torneo hace dos años, ya que no pudo pasar el corte por el alto nivel de exigencia que se impuso, según declaró entonces, aunque se deshace en elogios hacia Valderrama, «uno de los mejores diseños» que ha visto en su vida y un campo «precioso y divertidísimo».

En ochenta torneos contra rivales profesionales desde su estreno en el Abierto de Phoenix de 2015, Jon Rahm atesora siete victorias y 37 puestos entre los diez mejores, lo que significa que consigue un puesto exitoso el 46,25% de las veces.