Joseba ITURRIA

Egan Bernal gana la etapa reina en Suiza, pero Dennis resiste

El líder Egan Bernal (Ineos) ha ganado la séptima etapa del Tour de Suiza con final en el alto de St Gotthard Pass, aunque Rohan Dennis ha resistido mejor de lo esperado. Ha sido tercero a solo 23 segundos y queda en la general a solo 41 con una crono llana de 19,2 kilómetros a su favor mañana.

Egan Bernal entra ganador en la meta de San Gottardo (TOUR DE SUISSE)
Egan Bernal entra ganador en la meta de San Gottardo (TOUR DE SUISSE)

La etapa reina del Tour de Suiza presentaba 217 kilómetros, 4.336 metros de desnivel positivo y final en el alto de Fuera de Categoría de St Gotthard Pass, de 12,1 km al 7,3 % y adoquines, donde Egan Bernal ha atacado a falta de dos kilómetros para llegar en primera posición a la meta con 23 segundos a los Bahrain Domenico Pozzovico y Rohan Dennis.

Enric Mas lo ha intentado a falta de cuatro kilómetros, pero su ataque ha sido controlado por Jonathan Castroviejo. El getxotarra el último apoyo de Bernal en la subida final hasta que el colombiano se ha marchado a dos kilómetros de la meta para descolgar a su gran rival, Rohan Dennis, superar al balear y marcharse a por la victoria de etapa.

El corredor del Bahrain, que tiene una crono mañana de 19,2 kilómetros en Goms para intentar recuperar el tiempo perdido y el liderato, ha contado con el apoyo de Domenico Pozzovivo para mantener sus opciones. Además del gran trabajo de Castroviejo para Bernal hay que destacar el 18º puesto de Romain Sicard, a 2:18 del ganador.

La fuga la han protagonido Bowman (Jumbo), Anacona (Movistar), Albasini y Grmay (Mitchelton), Morabito (Groupama), Frank (Ag2r), Wisniowski (CCC) y Mäder (Dimension Data). Bowman se ha marchado por delante, pero en la subida final le ha superado Frank, que ha sido el último en ser atrapado a 5,5 de meta por un pelotón del que han tirado Ineos y Movistar para Egan Bernal y Marc Soler, que no ha respondido bien y ha perdido 3:23 en la meta.

Arnaud Démare (Groupama) ha ganado la segunda etapa de la Route d’Occitanie al imponerse en el sprint del pelotón a Christopher Lawless (Ineos). Alejandro Valverde ha mantenido su maillot de líder. El ciclista de Baiona Loic Chetout (Cofidis) ha repitido presencia en fuga para reforzar su maillot de líder de la montaña junto a Le Cunff (Auber), Tulik (Total) y Carisey (Israel), pero Movistar ha controlado su ventaja y después Groupama ha trabajado para ganar al sprint con su velocista.