NAIZ

Ingresa en prisión el detenido por la agresión mortal de Errenteria

El detenido por la agresión del pasado 17 de junio que costó la vida al vecino de Errenteria José Luis Lancha ha ingresado hoy en prisión, tras ser dado de alta. Se encontraba en el Hospital Universitario Donostia para su valoración siquiátrica.

Familiares de la víctima, durante la concentración de denuncia. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Familiares de la víctima, durante la concentración de denuncia. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

El hombre detenido en Donostia tras la agresión que costó la vida el pasado 17 de junio a José Luis Lancha, vecino de Errenteria, ha ingresado este martes en prisión, tras ser dado de alta en el Hospital Universitario Donostia, donde se encontraba ingresado para su valoración psiquiátrica.

Según ha informado la agencia Europa Press citando fuentes municipales, el presunto agresor ha sido dado alta del hospital a mediodía. Permanecía ingresado bajo custodia desde el 22 de junio para ser sometido a una evaluación psiquiátrica.

La Guardia Municipal de Donostia ha trasladado al acusado al juzgado para prestar declaración ante el juez y este ha decretado su ingreso en prisión.

La víctima, José Luis Lancha, un vecino de Errenteria de 61 años, fue agredido el 16 de junio en el barrio de Gros, y tras permanecer ingresado en el hospital en estado de muerte cerebral, falleció un día después.

La autopsia apunta «muerte violenta»

Por otra parte, la autopsia practicada a José Luis Lancha confirma la presencia de «traumatismos a nivel facial que podrían explicar la caída hacia atrás de la víctima y el consiguiente desenlace», según ha informado Efe.

Las conclusiones provisionales del examen de los forenses, a la espera de resultados de análisis y del atestado policial, sostienen que fue «una muerte violenta» cuya causa inmediata fue la «destrucción de centros vitales encefálicos».