Ane URKIRI
Loiu

La plantilla de Aena de Loiu, a la espera de la mesa de negociación que se abre este miércoles

Este martes se ha celebrado una reunión informativa del comité de empresa de Aena en la que han valorado la propuesta de la patronal, «insuficiente» para LAB. El miércoles se abre la mesa negociadora con dos representantes de la dirección.

La plantilla de Aena completó el sábado su primera jornada de huelga.(Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
La plantilla de Aena completó el sábado su primera jornada de huelga.(Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

Este martes el comité de empresa de Aena ha compartido con el conjunto de la plantilla la última y la única propuesta de la patronal en una asamblea informativa. Según las fuentes de LAB consultadas por NAIZ, esa propuesta «es insuficiente» pero han querido valorarla de una forma más amplía.

Además, han detallado que dicha oferta esta sujeta a una mesa de negociación que se abre este miércoles y a la que acudiran dos responsables «de alto rango» de la patronal. Esta reunión marcará el devenir de las huelgas que, por ahora, siguen vigentes.

El calendario de paros previsto contempla nuevas huelgas de 24 horas los días 14, 21, 25, 28 y 31 de julio, los días 4, 11, 15, 18, 25 y 31 de agosto, y el día 1 de setiembre. Además, se han convocado paros de seis de la tarde a medianoche en las jornadas del 15 y 24 de julio y del 1 y 14 de agosto. La primera de las huelgas se desarrolló el pasado 1 de julio y la segunda, prevista para este pasado domingo, fue desconvocada.