Naiz

Corredores denuncian las dos detenciones realizadas por la Policía Municipal en el encierro

Un grupo de corredores del encierro han denunciado ante los medios de comunicación la detención y posterior puesta en libertad de dos personas durante la carrera del martes, cuando agentes de Policía Municipal de Iruñea identificaron a una de las personas que sacó una ikurriña en el pasado Txupinazo

Momento de la lectura del comunicado de los corredores para denunciar el proceder de Policía Municipal en pleno encierro.
Momento de la lectura del comunicado de los corredores para denunciar el proceder de Policía Municipal en pleno encierro.

Un portavoz de los corredores ha leído en la cuesta de Santo Domingo un comunicado en el que afirman que, tras el encierro de este martes, un policía municipal de paisano identificó y detuvo a un joven.

Al ir a interesarse por el motivo del arresto, hubo momentos de tensión, discusiones y forcejeos entre un grupo de policías municipales uniformados y jóvenes que habían corrido el encierro.

«Resultado, dos personas detenidas, denunciadas y seguidamente puestas en libertad, y un agredido en forma de puñetazo en la boca por parte de un policía municipal, además de la visualización de elementos no tradicionales en la cuesta como son las porras extensibles», se denuncia en el comunicado.

Estos jóvenes entienden que «ni el lugar ni las formas han sido adecuadas para una identificación y menos de la forma que se ha llevado a cabo» y piden la retirada de las denuncias.