NAIZ

Djokovic-Bautista y Nadal-Federer serán las semifinales masculinas en Wimbledon

Los tres grandes favoritos no fallaron en sus partidos de cuartos de final, por lo que Roberto Bautista es la gran sorpresa en las semifinales del viernes.

Bautista es la novedad en semifinales (Ben STANSALL / AFP)
Bautista es la novedad en semifinales (Ben STANSALL / AFP)

No hubo sorpresas en los partidos de cuartos de final del cuadro masculino de Wimbledon, con triunfos de los tres grandes favoritos –Djokovic, Nadal y Federer– y la clasificación de Roberto Bautista Agut tras imponerse en el partido más incierto de la jornada al argentino Guido Pella. Así pues, las semifinales quedan de la siguiente manera: Djokovic contra Bautista y Federer contra Nadal.

La jornada ha arrancado con el cómodo triunfo de Novak Djokovic ante el belga David Goffin por 6-4, 6-0 y 6-2. El de Belgrado, que opta este año a conquistar su quinto título en el All England Club, ha desactivado rápido a un Goffin que ha salido dispuesto a competir pero que solo inquietó al serbio en los compases iniciales del encuentro.

A continuación, ha sido el castellonense Roberto Bautista Agut el que ha logrado el pase a semis imponiéndose al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, pisando por primera vez la penúltima ronda de un Grand Slam. El ritmo de Bautista fue demasiado para el desgastado Pella, verdugo de Kevin Anderson y Milos Raonic en partidos muy duros.

El tercero en sellar su presencia en semifinales ha sido el suizo Roger Federer, batiendo al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas y media. Ha sido la victoria número 100 del suizo en Wimbledon y ya son 13 las presencias del helvético en semifinales, algo que nadie más ha conseguido jamás.

Su rival no será otro que Rafa Nadal, el mallorquín que ha cerrado la jornada superando sin problemas al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2. El partido ha durado poco más de dos horas y los 22 saques directos de Querrey no han sido suficientes para hacer frente a un Nadal en plena forma.