Naiz

Euskaltel ratifica el nombramiento de García y otros 2 consejeros propuestos por Zegona

La junta de accionistas de Euskaltel ha ratificado los nombramientos tras la toma de control de Zegona, primer accionista del operador, entre ellos, el de su consejero delegado José Miguel García y el de Eamonn O'Hare. Se ha acordado también la designación como consejero de Robert W. Samuelson, todos ellos propuestos por el fondo británico.

Euskaltel ha reunido en su sede de Derio a la Junta de Accionistas. (EUSKALTEL)
Euskaltel ha reunido en su sede de Derio a la Junta de Accionistas. (EUSKALTEL)

El grupo, integrado por Euskatel, R y Telecable, ha celebrado en su sede en el Parque Tecnológico en Derio una junta de accionistas extraordinaria, en la que también se ha decidido fijar en trece el número de miembros del consejo de administración de Euskaltel, uno más que hasta ahora.

En la junta se ha ratificado el nombramiento por cooptación y elección de José Miguel García, como consejero ejecutivo por el plazo estatutario de cuatro años.

La entrada de José Miguel García es una de las primeras decisiones adoptadas tras la toma de control del grupo por parte del fondo británico Zegona, que ha pasado a ser el primer accionista de la compañía, con el 20,94% de las acciones, superando a Kutxabank, que mantiene un 19,88%.

Tras ratificarse su nombramiento, García ha afirmado que es «un orgullo, una responsabilidad y un honor liderar el proyecto» de la operadora y ha asegurado que tiene «mucha confianza» porque ve «posibilidades muy importantes» de fortalecer el posicionamiento de Euskaltel y de su expansión a otras áreas.

Por otra parte, en la junta también se ha ratificado el nombramiento por cooptación y elección de Eamonn O'Hare como consejero dominical y se ha acordado la designación de Robert W. Samuelson como consejero dominical. En ambos casos han sido propuestos por Zegona y será por el plazo de cuatro años.