naiz

Convocan una concentración en Legorreta tras un caso de acoso sexual en una empresa de Goierri

Legorretako Talde Feminista ha convocado una concentración para mañana, a las 19:00, en la plaza del pueblo para denunciar el acoso sexual sufrido por una trabajadora en 2016 en una empresa de Goierri. El agresor ha sido condenado.

El sindicato LAB, en una nota, ha animado a todas las mujeres a denunciar las discriminaciones de forma organizada y colectiva en el trabajo. «Estos últimos días hemos tenido conocimiento a través de que en una empresa de seguridad que trabaja para una empresa de Goierri, en 2016, una trabajadora eventual sufrió acoso sexual y después de que la denuncia judicial haya prosperado, el agresor ha sido condenado por la justicia».

Del mismo modo, ha querido mostrar su «solidaridad y apoyo» a la mujer que sufrió la agresión. «Sabemos que es muy difícil denunciar cunando se da violencia machista en el mundo laboral. Más aún estando en condiciones laborales precarias, ya que el riesgo y las amenazas de perder el empleo son constantes», añade el sindicato.

LAB ha situado como una de sus prioridades «terminar con la discriminación y la violencia machista que sufrimos las mujeres en el mundo del trabajo». Asimismo, exigen a las empresas «protocolos para evitar tanto el acoso sexual como la discriminación». El sindicato aboga por trabajar para que los centros de trabajo «se conviertan en espacios libres, sin violencia machista ni discriminación».

En esa línea, han hecho un llamamiento a los vecinos de Goierri a que participen en la concentración organizada por Legorretako Talde Feminista mañana, 12 de julio, a las 19:00 en la plaza de Legorreta.