NAIZ

Kobetamendi es ya una fiesta con el arranque de BBK Live Festival

BBK Live Festival ha arrancado motores y Kobetamendi ruge ya a ritmos incansables. Vetusta Morla, Liam Gallagher o Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes protagonizan esta primera jornada, preludio de una experiencia que reúne en Bilbo a decenas de miles de personas.

Actuación de Vetusta Morla en la primera jornada de BBK Live Festiva. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Actuación de Vetusta Morla en la primera jornada de BBK Live Festiva. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Las calles de Bilbo desprenden algo especial este fin de semana. BBK Live Festival ha llegado a la capital vizcaina otro año más y el ir y venir de gente es constante. Aficionados a la música y a la fiesta se acercan desde diversos puntos de Euskal Herria, el Estado y otros puntos del extranjero a Kobetamendi para disfrutar de una experiencia que trae consigo ritmo y diversión.

Las previsiones indican que en los siete escenarios de Kobetamendi se reunirán entre 110.000 y 120.000 personas de más de 10 países. El camping del recinto acoge a gran parte de ellos, mientras otros tantos optan por alojarse en la capital vizcaina y sus alrededores. Los autobuses preparados en las inmediaciones de San Mamés hacen de lanzadera para melanómanos y ‘parrandazales’.

Esta primera jornada tiene por protagonista al líder de Radiohead Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes. Liam Gallagher (Oasis), Vetusta Morla, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, John Grant y Slaves y locales Erabatera completan la jornada en un festival que reúne adeptos en cada una de sus áreas. La noche es larga y la energía insomne.

Olatz Salvador marca el inicio de la jornada del viernes y le seguirán los catalanes Mourn. Los raperos tejanos Brockhampton y Anari darán seguimiento a la cita, que tiene como gran protagnosita a Rosalía. Suede y The Strokes pondrán el broche de oro.

El sábado la joven banda donostiarra Nogen será la encargada de arrancar la jornada. Todo en un festival que reúne adeptos también en las calles de Bilbo, con actuaciones en pleno de centro de la ciudad.