NAIZ

La planta de Mercedes-Benz en Gasteiz suspende su producción este sábado y el siguiente

La dirección de la planta de Mercedes-Benz en Gasteiz ha comunicado al comité de empresa y a la plantilla que suspenderá su producción los sábados 13 y 20 de julio debido a que la «actual inestabilidad de los mercados está generando un alto nivel de incertidumbre».

Concentración de los sindicatos de Mercedes-Benz frente al Palacio de Justicia para denunciar el despido de tres trabajadores, el pasado mayo. (Endika PORTILLO/FOKU)
Concentración de los sindicatos de Mercedes-Benz frente al Palacio de Justicia para denunciar el despido de tres trabajadores, el pasado mayo. (Endika PORTILLO/FOKU)

A causa de la «actual inestabilidad de los mercados está generando un alto nivel de incertidumbre en cuanto a la previsión de ventas para los próximos meses», la dirección de la planta de Mercedes-Benz en Gasteiz ha comunicado al comité de empresa y a la plantilla que suspenderá su producción los sábados 13 y 20 de julio.

Según recoge la agencia Europa Press, en la comunicación que se ha trasladado a los trabajadores, la dirección de la factoría explica que la situación del mercado actual «aconseja» a la fábrica «ajustar su capacidad productiva» durante el mes de julio.

Por ello, la instalación de Mercedes-Benz en la capital alavesa ha decidido «de manera excepcional» cancelar las jornadas de trabajo los próximos sábados 13 y 20 de julio en todos los sectores de montaje, pintura y montaje bruto.

En el mismo texto, la firma señala que «la actual inestabilidad de los mercados está generando un alto nivel de incertidumbre en cuanto a la previsión de ventas para los próximos meses» y expresa su confianza en que esta circunstancia pueda concretarse «en las próximas fechas».