Jon Ormazabal

La versión sobria de Altuna III también gana partidos (22-18)

Los errores, 10 de Artola y 8 de Ladis Galarza, han marcado un partido largo y trabado con el que los de Aspe mantienen vivas sus opciones de jugar la final.

Altuna sigue acumulando triunfos (Iñigo URIZ/FOKU)
Altuna sigue acumulando triunfos (Iñigo URIZ/FOKU)

Jokin Altuna y Ladis Galarza se jugarán, mañana, sus opciones de entrar en la final del torneo de San Fermín ante Ezkurdia-Zabaleta en una especie de semifinal pura, en la que el vencedor obtendrá el billete para el domingo, tras imponerse a Artola (sustituto de Urrutikoetxea) y Mariezkurrena por 22-18 en un trabado y duro partido.

Nada o poco ha tenido que ver el estreno de Jokin Altuna en la feria sanferminera con sus últimas actuaciones pero, lejos del brillo de estos últimos compromisos, el de Amezketa ha demostrado que su versión más sobria también le vale para ganar partidos. Y es que, los errores han marcado un partido más de 70 minutos y 614 pelotazos.

A pesar de un inicio brillante en ataque, el de Amezketa enseguida ha entendido que iba a tener pocas opciones de lucirse en ataque, Mariezkurrena ha dominado en todo momento a Ladis Galarza y se ha dedicado a defender, esperando su oportunidad de pasar al ataque.

En esta tesitura, el partido se ha mantenido muy igualado, con constantes empates, hasta el 15, el último abrazo en el marcador. En los momentos decisivos, Artola no ha estado fino en el remate, ha cometido hasta diez errores, gran parte de ellos en el remate, lo que les ha costado la derrota y la eliminación.