NAIZ
Lekunberri

Gorka Urbizu: «Una buena canción necesita otras cualidades, entre ellas transmitir algo»

Gorka Urbizu y Berri Txarrak pondrán fin en noviembre a 25 años de andadura musical. Un cuarto de siglo en el que el recorrido de la banda navarra ha evolucionado desde el metal hasta apoyarse en otras vertientes musicales. Urbizu hace un repaso de lo vivido estos años en una extensa entrevista en euskara que se publica este viernes en GARA y NAIZ.

Gorka Urbizu, en el Victoria Eugenia, durante el concierto ofrecido tras recibir el Adarra Saria. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Gorka Urbizu, en el Victoria Eugenia, durante el concierto ofrecido tras recibir el Adarra Saria. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Berri Txarrak es cambio, es evolución, es sorpresa, es una propuesta que no siempre gira en el mismo sentido, aunque sí sobre un mismo eje. Todo siguiendo a un instinto natural, marca de la casa.

Han pasado 25 años desde que Gorka Urbizu fundara Berri Txarrak, y un cuarto de siglo ha dado para mucho. Para evolucionar, recorrer nuevas vías, abrirse al mundo y convivir con sus propias contradicciones.

El domingo la banda navarra tiene una cita importante. Las campas de Kobetamendi serán escenario de un gran encuentro en el que Berri Txarrak estará respaldado por una larga lista de invitados que les han acompañado durante este largo viaje que tendrá su fin el 23 de noviembre en el Navarra Arena.

Urbizu echa la vista atrás y reflexiona de lo que es Berri Txarrak ahora, y por dónde ha transcurrido el camino que les ha llevado a estar donde están. Y lo hace a través de una extensa entrevista que se publicará este viernes en GARA y NAIZ.