NAIZ

El juicio contra los cinco detenidos en las protestas contra Vox en Bilbo se celebrará en setiembre

El mes de setiembre comenzará el juicio contra los cinco detenidos durante las protestas organizadas el pasado mes de abril contra la presencia de Vox en Bilbo. 

Protestas contra el acto de Vox en Donostia. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Protestas contra el acto de Vox en Donostia. (Andoni CANELLADA/FOKU)

El juicio contra los cinco detenidos durante los altercados acaecidos el pasado mes de abril por la celebración de un acto de Vox en el Palacio Euskalduna de Bilbo se celebrará el próximo mes de setiembre.

Los cinco arrestados y diferentes colectivos como Ernai, Sare Antifascista o Movimiento Feminista de Bilbo han convocado para el miércoles, día 17, una rueda de prensa en la que ofrecerán más detalles.

En el comunicado, recuerdan que fue el pasado 13 de abril cuando Vox organizó actos en diferentes lugares, entre ellos, el Palacio Euskalduna, y «diferentes asociaciones y movimientos populares llamaron ese día a una movilización con un único objetivo: reivindicar una Euskal Herria antifascista».

La Ertzaintza detuvo aquella jornada a cinco personas en Bilbao que protestaban en las inmediaciones del Euskalduna. Además, los uniformados hirieron a una joven, que tuvo que ser intervenida tras recibir el impacto de una bala de foam.