Aritz INTXUSTA
Iruñea

El presidente del comité de VW en Nafarroa piensa en la llegada de híbridos «a medio plazo»

El presidente del comité de empresa de Volkswagen en Nafarroa, Alfredo Morales, se ha mostrado muy satisfecho de la llegada del tercer modelo. En su opinión, la decisión modernizará la fábrica y la hará capaz de producir modelos híbridos a futuro.

Planta de VW en Nafarroa. (GARA)
Planta de VW en Nafarroa. (GARA)

«Pese al 'Pobre de Mí' de ayer, hoy es un día de mucha celebración», ha resaltado Morales, para remarcar que este tercer modelo «va a seguir garantizando la estabilidad a medio y largo plazo». «Se mantienen las expectativas de futuro y nos va a abrir la puerta a medio plazo hacia los coches híbridos», ha afirmado.

Ha incidido así en que la confirmación de fabricación en Navarra de este tercer modelo de la familia Polo, basado en la misma Plataforma MQB que el Polo y el T-Cross, es una noticia «muy positiva» tanto para la planta como para Nafarroa. «Es un gran día para la Comunidad foral y como pasa siempre con estos acuerdos, mejoran conforme va pasando el tiempo», ha agregado.

En este sentido, Alfredo Morales, de UGT, ha puesto en valor que «hoy estamos viendo que el acuerdo del segundo modelo firmado hace prácticamente tres años ha sido una garantía de futuro para Navarra» y ha augurado que «va a pasar lo mismo a medio plazo» con el acuerdo al que han llegado UGT, CCOO y ELA con la dirección para el tercer modelo.