NAIZ

El primer test del Eibar se salda con triunfo ante el Leioa (0-2)

Han marcado Kike García y Pedro León en una primera parte bastante más entretenida que un segundo periodo, en el que no ha habido goles y Sergi Enrich se ha retirado lesionado.

El Eibar ha encontrado en el Leioa una buena piedra de toque para su primer amistoso de pretemporada. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
El Eibar ha encontrado en el Leioa una buena piedra de toque para su primer amistoso de pretemporada. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

El Eibar se ha estrenado con buen pie en su primer envite de pretemporada, derrotando por 0-2 al Leioa, con dianas de Kike García y Pedro León. Ambos han formado de inicio, junto a Yoel, Calavera, Ramis, Martínez, Cote, Diop, Marí, Olabe y Nano, en lo que ha sido el primer once elegido por José Luis Mendilibar para esta fase de preparación.
El cuadro armero, al que todavía le restan unas cuantas semanas de rodaje, ha puesto de manifiesto su mayor capacidad técnica ante un rival que ha tratado de plantarle cara con ganas y corazón. Sin embargo, bien pronto –sin cumplirse el primer cuarto de hora– se han puesto por delante los azulgranas como premio a su mejor hacer sobre el césped.
El mayor peligro del Eibar ha llegado por bandas y del costado derecho ha surgido el 0-1. Una buena jugada combinativa entre Pedro León y Kike García ha acabado en el fondo de las redes tras culminarla con un tiro cruzado el delantero conquense, que ha iniciado la competición con el punto de mira afinado.
El conjunto guipuzcoano ha seguido insistiendo por los carriles, con un debutante Roberto Olabe, que se ha mostrado muy activo por el lado izquierdo, ante la oportunidad que le ha ofrecido el técnico de Zaldibar. Por contra, ha sido de nuevo el diestro el que traería consigo ampliar la ventaja sobre el Leioa.

Lesión de Sergi Enrich y Esteban Burgos
Pedro León ha encontrado la recompensa a su buen hacer por dicha zona con un lance individual y un chutazo cruzado que se ha colado por la escuadra. El murciano quiere volver a ser protagonista en la próxima campaña, después de que la anterior estuviese marcada por las lesiones.

Precisamente lesionado ha tenido que retirarse Sergi Enrich en una segunda parte que fue bastante menos llamativa. No ha sido el único contratiempo de la jornada. El Eibar ha comunicado a través de su página web que Esteban Burgos se ha vuelto a lesionar en su tobillo izquierdo, el mismo que también le hizo permanecer en el dique seco al final del pasado ejercicio en el Alcorcón. Será sometido a un tratamiento conservador, a la espera de que se produzca una evolución positiva.
Después de reponerse tras el choque disputado en Sarriena, el Eibar volverá a medirse mañana a otro oponente. Será el Amorebieta, en Urritxe.