NAIZ

El Eibar presenta a Olabe y Tejero, y confirma el adiós de Cucurella

El club armero ha presentado oficialmente a Álvaro Tejero y Roberto Olabe en Ipurua, justo antes de confirmar que el Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de recompra de Marc Cucurella.

Imagen de los dos jugadores con Amaia Gorostiza y Fran Garagarza (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Imagen de los dos jugadores con Amaia Gorostiza y Fran Garagarza (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

El Eibar ha presentado este mediodía a Álvaro Tejero y Roberto Olabe, dos jugadores que brillaron el pasado curso en Segunda División y que aspiran a dar un paso más en su carrera de la mano del club armero.

«He estado mucho tiempo perteneciendo al Real Madrid, que me ha dado mucho tanto futbolísticamente como personalmente. Pero ahora mi primera opción era venir al Eibar, porque tenía gente cercana que me hablaba muy bien de este club. Vengo con ganas de trabajar, de ponerme a disposición del entrenador para todo lo que necesite. Y a trabajar con humildad, que es lo que me ha llevado a estar aquí», se ha presentado Álvaro Tejero, lateral derecho que viene a cubrir la baja de Rubén Peña.

«En Primera División he tenido pocos minutos. Sí he tenido la suerte en Albecete de jugar muchos partidos en Segunda, que era lo que buscaba, seguir creciendo en una categoría superior. Y aquí lo mismo, a seguir creciendo, a dar lo máximo de mí. Soy un chico joven y a seguir aprendiendo y a disfrutar de Eibar», ha añadido uno de los mejores jugadores de Segunda la pasada temporada.

Roberto Olabe, por su parte, ha reconocido que «es especial» volver a un equipo vasco, «porque salí hace mucho de Donosti y volver era un objetivo que tenía en mente».

«Es un reto muy chulo», ha añadido sobre la opción de fichar por el Eibar. «Tenía ganas de poder estar aquí, y ponerme a trabajar cuanto antes para devolver la confianza que han puesto en mí».

Adiós de Cucurella

Y poco después de acabarse la presentación, el Eibar confirmaba mediante sus redes sociales que el Fútbol Club Barcelona ha hecho efectiva la opción de recompra que tenía sobre Marc Cucurella, abonando los cuatro millones de euros estipulados en el contrato.

Una gran operación del Eibar, ya que el jugador dio un rendimiento extraordinario el pasado curso y deja una buena cantidad de dinero en las arcas armeras, aunque el vacío que deja en la plantilla no será fácil de llenar de cara a la próxima temporada.