NAIZ

Joselu dice en su presentación que puede «aportar mucha experiencia» al equipo

El delantero se describe como un jugador «hábil con los pies» pese a su 1'90 de altura, al que le gusta mucho «salir a combinar, jugar fuera del área y hacer paredes».

Joselu ha sido presentado en Mendizorrotza (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Joselu ha sido presentado en Mendizorrotza (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El nuevo jugador del Deportivo Alavés José Luis Mato Sanmartín, Joselu, ha dicho en su presentación que puede «transmitir mucha experiencia» a sus compañeros debido a su pasado en la Bundesliga alemana y en la Premier League inglesa.

El delantero nacido en Alemania pero criado en Galicia, que portará el número 9, ha explicado que para él es «más fácil» adaptarse a la Liga española por el idioma, mientras que a Alemania llegó con 20 años, sin experiencia, a una competición «muy física». Y sobre la Premier ha añadido que es «más rápida y agresiva con centrales de ‘dos por dos’».

Joselu dado las gracias al club y a la afición por la acogida que le han brindado y ha desvelado que cuando parecía que tenia que viajar a Asia con el Newcastle «se acercaron las posturas y se cumplió el objetivo personal de estar en Vitoria». También ha explicado que una de las cosas que más le llamó la atención del Glorioso fue «la ambición del club por crecer y su impecable afición».

Le gusta combinar

Sobre sus condiciones como jugador, ha dicho que le gusta «hacer goles y participar en el juego ofensivo del equipo». Y, pese a su altura (más de 1'90), se considera un jugador «hábil con los pies», al que le gusta mucho «salir a combinar, jugar fuera del área y hacer paredes».

El objetivo principal de Joselu es adaptarse «cuanto antes al grupo porque llevan una semana entrenando» y luchar por un puesto titular en los entrenamientos, porque asegura que en este equipo «nadie es indiscutible en el equipo».

Si Asier Garitano lo considera oportuno, el Alavés podría contar con una pareja destacada en la delantera formada por Joselu y Lucas Pérez, dos jugadores que se conocen «desde hace varios años», que tienen «una relación muy buena» y que se pueden «complementar muy bien».

El jugador no se marca ninguna cifra de goles para esta temporada, aunque asume que «un delantero vive del gol» y ha prometido trabajo para «intentar marcar el máximo número de goles posible».

Joselu ha estado acompañado en la presentación por el director deportivo, Sergio Fernández, quien ha reconocido que intentan fichar al jugador desde hace dos temporadas. Fernández considera «importante» que alguien «de la experiencia y la categoría de Joselu apueste» por el Alavés y deje de lado a otros equipos.

Inui, demasiado caro

El director deportivo también ha admitido que el japonés Takashi Inui «es un jugador interesante» con el que les gustaría contar, pero ha asegurado que el  Betis lo ha tasado en unas cantidades a las que los albiazules no pueden llegar, aunque no ha desvelado el precio.

Fernández ha repasado la actualidad de la plantilla y ha confirmado que tienen que «liberar masa salarial», pero afirmando que están «preparados para la llegada de algún jugador que no influirá» en esa circunstancia económica.

Preguntado por las declaraciones del argentino Jonathan Calleri en las que reveló sus intenciones de regresar al Alavés en la cadena de televisión Fox, Fernández ha apuntado que tiene «las puertas abiertas», pero ha vuelto a recordar «las dificultades para su fichaje por las pretensiones del fondo de inversión» que posee los derechos del jugador.