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Carrefour y Glovo firman un acuerdo estratégico para el reparto de pedidos a domicilio

El Grupo Carrefour ha anunciado hoy su alianza con Glovo, que incluye derechos de exclusividad en el Estado francés y también se extiende al Estado español. El acuerdo contempla entregas de los pedidos de supermercado en menos de 30 minutos los siete días de la semana.

Los pedidos se llevarán hasta la dirección que la persona usuaria detalle en una app. (CARREFOUR)
Los pedidos se llevarán hasta la dirección que la persona usuaria detalle en una app. (CARREFOUR)

Esta alianza está alineada con el objetivo del Grupo Carrefour de crear un modelo omnicanal y convertirse en el líder del e-commerce de la alimentación (además de sus servicios existentes, que incluyen Express Delivery en el Estado francés). Al mismo tiempo, permite que Glovo continúe desarrollando su vertiente de supermercado y fortalecer su presencia geográfica.

El acuerdo se hará efectivo en el Estado español, Estado francés, Italia y Argentina. La alianza empezará a ser operativa en setiembre. París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Buenos Aires formarán la primera ola de ciudades en ofrecer estos servicios. 

Ambas empresas ofrecerán una herramienta online en la que la persona usuaria podrá seleccionar productos de una amplia gama de 2.500 artículos en la plataforma Glovo, incluidos productos frescos y una pequeña selección de artículos no alimenticios de uso cotidiano.

Los «repartidores que colaboran con Glovo» recogerán los pedidos preparados en Carrefour Market, Carrefour City y tiendas Express, mientras que las entregas se harán en la dirección proporcionada por el usuario a través de la app en un periodo de 30 minutos desde que se realiza el pedido.