naiz
Iruñea

Podemos también apuesta por un gobierno de coalición en Nafarroa

El Consejo de Coordinación de Podemos Nafarroa, por unanimidad, considera «imprescindible» la presencia de consejeros de la formación morada en el próximo Gobierno de Nafarroa si sale adelante la investidura de la candidata del PSN María Chivite.

Podemos Nafarroa considera «imprescindible» la presencia de consejeros de la formación morada en el próximo Gobierno de Nafarroa. (Iñigo URIZ / FOKU)
Podemos Nafarroa considera «imprescindible» la presencia de consejeros de la formación morada en el próximo Gobierno de Nafarroa. (Iñigo URIZ / FOKU)

Tras cerrar el preacuerdo de legislatura y una vez conocida la estructura de Gobierno presentada por el PSN, el Consejo de Coordinación apuesta «de forma clara y decidida» por tener consejeros propios, ha informado Podemos en un comunicado.

La formación morada considera que así lo expresó la ciudadanía navarra «al no dar la mayoría a ninguna formación y optar por gobiernos de coalición y entendimiento entre fuerzas diferentes». Desde el primer momento, Podemos «ha dejado claro que el proceso constaba del qué, del cómo y del quién y que será sobre la fotografía global final cuando se tome la decisión de firmar el acuerdo de legislatura o no hacerlo», subraya esta formación.

En estos momentos, «nos situamos en el cómo y en este sentido Podemos considera imprescindible su presencia en el nuevo Gabinete», agrega la formación morada, que recuerda que, conforme a sus estatutos, cualquier acuerdo tendrá que ser ratificado por su Asamblea Ciudadana.