IBAI AZPARREN-MARTXELO DIAZ

Aplazada a petición del PSN la reunión de este jueves con Geroa Bai, Podemos e I-E

La reunión de PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra prevista este jueves para abordar la propuesta del partido de María Chivite en relación a la estructura del futuro gobierno se ha aplazado a petición del propio PSN.

Ramón Alzórriz y María Chivite en el Parlamento de Nafarroa. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Ramón Alzórriz y María Chivite en el Parlamento de Nafarroa. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

La reunión estaba convocada para este jueves a las 12 horas después de que el pasado martes el PSN entregara a los otros tres partidos una propuesta de modelo de gobierno. Se dieron un par de días para analizarla y hoy estaban citados a las 12 horas en el Parlamento de Nafarroa.

Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu han planteado al PSN una estructura de gobiernos de coalición al documento presentado el martes por el partido de Chivite. Ambos han mostrado públicamente su voluntad de formar parte del Ejecutivo. Uxue Barkos la ha hecho en repetidas ocasiones y Podemos-Ahal Dugu tras la reunión de su dirección del miércoles.

El aplazamiento de la reunión de hoy se debe a que el PSN quiere estudiar las propuestas formuladas por los dos partidos, según han señalado a NAIZ fuentes de los partidos que participarn en esta ronda de negociaciones.

Todavía no hay fijada una fecha para la próxima reunión entre los cuatro partidos. Públicamente no ha transcendido ninguna cita para este viernes.