Arnaitz Gorriti

Lolo Encinas completa el cuerpo técnico de RETAbet Bilbao Basket

El donostiarra de 45 años, exayudante de Pablo Laso, Jaume Ponsarnau, Sito Alonso o Porfi Fisac, aportará experiencia al banquillo bilbaino liderado por Alex Mumbrú y en el que debutará Javi Salgado. Josep María Berrocal, primer entrenador de Estudiantes el año pasado, será el ayudante de Perasovic en el Baskonia.

Pizarra en mano, Lolo Encinas ha cambiado Illunbe por Miribilla. (Andoni CANELLADA / FOKU)
Pizarra en mano, Lolo Encinas ha cambiado Illunbe por Miribilla. (Andoni CANELLADA / FOKU)

Lorenzo «Lolo» Encinas, donostiarra de 45 años, es el segundo de abordo elegido por RETAbet Bilbao Basket para completar su banquillo, junto a Alex Mumbrú y Javi Salgado. El técnico guipuzcoano cuenta con una experiencia de ocho temporadas en ACB, como entrenador ayudante de Pablo Laso, Sito Alonso, Jaume Ponsarnau y Porfi Fisac en las filas de Gipuzkoa Basket.

Con el equipo donostiarra Encinas logró en la campaña 2011/12 clasificarse tanto para la Copa como para los playoffs de la Liga ACB. Teniendo en cuenta que Mumbrú solo cuenta con una campaña de experiencia como entrenador –en la LEB Oro– y que Javi Salgado recién ha «tomado los hábitos» de los banquillos, Encinas aportará la experiencia que les falta a sus colegas en una competición tan exigente.

El técnico guipuzcoano llega procedente de Iraurgi ISB, donde ha ejercido de entrenador jefe en LEB Oro y LEB Plata las dos últimas temporadas. Encinas, además, ha compatibilizado el cargo con el de entrenador ayudante de la selección de Euskadi, donde trabaja a las órdenes de Pablo Laso.

Por otro lado, Kirolbet Baskonia ha anunciado que el próximo entrenador ayudante de Velimir Perasovic será Josep María Berrocal, formando el staff técnico gasteiztarra junto a David Gil y Xabier Aspe. Berrocal ha dirigido anteriormente al NSK Eskisehir Basket turco y después el Estudiantes, club con el que ha logrado la permanencia en la Liga ACB. A sus 49 años, el preparador catalán llega en sustitución de Lluís Riera, de quien Saski Baskonia se ha despedido «agradeciendo su profesionalidad».

Campaña de abonos

Por otro lado, Delteco Gipuzkoa Basket ha presentado la nueva campaña de abonados en la que destaca una rebaja sensible respecto a los precios que hubo en la anterior campaña en la que el equipo militó en LEB. Otra de las novedades es la intención del club de activar la grada joven para lo que ha lanzado una promoción especial.

Bajo una original campaña basada en el lema «todos llevamos un jugador de baloncesto dentro», Gipuzkoa Basket ha presentado la campaña de abonados. El objetivo principal del club es afianzar y crecer en masa social, apoyándose en una propuesta económica atractiva y en un proyecto de club ilusionante en lo deportivo.