NAIZ

Jon Rahm pierde ritmo y se queda a cuatro golpes del liderato en el British Open de golf

El vizcaino ha firmado una segunda ronda de 70 golpes tras un primer recorrido el jueves de 68, y se queda a cuatro golpes del liderato que forman JB Holmes y Shane Lowry.

Rahm golpea la pelota durante la segunda jornada del British Open. (Glyn KIRK/AFP)
Rahm golpea la pelota durante la segunda jornada del British Open. (Glyn KIRK/AFP)

Jon Rahm era líder el jueves, en el inicio del British Open, hasta que los últimos hoyos le pasaron factura. En el segundo recorrido jugado este viernes, el de Barrika se ha desinflado y ha firmado una tarjeta de 70 para un total de 138 (-4).

El vizcaino se ha visto penalizado por un «doble bogey» en el segundo hoyo, aunque después ha podido firmar tres «birdies» (hoyos 3, 9 y 12). Su bagaje le hace estar a cuatro golpes de los líderes, el irlandés Shane Lowry y el estadounidense JB Holmes, que el jueves finalizó líder en solitario. El jueves firmó 66 y este viernes 68.

Por su parte, el donostiarra Adrián Otaegui no ha podido mejorar posiciones y no ha podido pasar el corte al firmar una tarjeta de 72 y un total de 145 (+3). Mike Lorenzo, mientras tanto, ha finalizado la jornada con 73 impactos, cuatro menos que el día anterior para un total de 150 (+8). El golfista de Baiona se ha visto penalizado por dos «bogeys» en los hoyos 7 y 13 y un «doble bogey» en el 8, aunque ha podido hacer dos «birdies» en el 11 y 12. No obstante, no ha pasado el corte.