Naiz
Donostia

Goia reconoce que el rodaje de Allen genera «inconvenientes», pero cree que «merece la pena»

El alcalde de Donostia reconoce que el rodaje en la ciudad de la nueva película del director estadounidense Woody Allen «genera inconvenientes», pero ha considerado que «merece la pena» y ha recordado que  es algo que «forma parte de lo que son las actividades que la propia ciudad desarrolla», como la Clásica ciclista u otros acontecimientos.

Woody Allen, hace unos días trabajando en la Parte Vieja de Donostia. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Woody Allen, hace unos días trabajando en la Parte Vieja de Donostia. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

Goia ha respondido de este modo a las preguntas sobre las afecciones que está provocando el rodaje del último trabajo del cineasta neoyorkino, que este martes se está desarrollando en una parte de la playa y del Paseo de La Concha y que ha provocado algunos cortes puntuales de tráfico y en el paso de peatones por la zona.

«Lo sabíamos desde el principio y hoy me imagino que es un día particularmente delicado porque se produce la filmación en la playa de La Concha con el día que hace», ha señalado, al tiempo que ha considerado que hay que «tratar de aguantar» las afecciones «lo mejor posible».

Ha puntualizado además que frente a los «escenarios que tal vez se pintaban al inicio de todo esto», las afecciones de la filmación «tampoco han sido del calibre que algunos vaticinaban», aunque no ha querido opinar sobre la concentración convocada esta tarde por varios colectivos.  

«Hemos tenido otros rodajes en esta ciudad durante tres meses y con afecciones bastante considerables, y parece que han pasado más desapercibidas que estas», ha destacado el alcalde.