NAIZ

Tráfico insta a evitar el paso de Biriatu del 23 al 26 de agosto por la cumbre G7 en Biarritz

La Dirección de Tráfico del Gobierno de Lakua insta a evitar el paso por Biriatu del 23 al 26 de agosto por la cumbre del G7 en Biarritz y ha activado un operativo para hacer frente a las posibles afecciones en la circulación que se pudieran derivar.

Atascos a la altura de Biriatu. (Andoni CANELLADA / FOKU)
Atascos a la altura de Biriatu. (Andoni CANELLADA / FOKU)

En un comunicado, el Departamento de Seguridad de Lakua ha recordado que la cumbre, prevista para los días 24, 25 y 26 de agosto, coincide con el fin de semana de mayor afluencia de vehículos, de unos 30.000 por día, en la operación retorno de verano en Euskal Herria.

Entre las medidas adoptadas, se ha reforzado la señalización informativa en áreas de servicio y carreteras del tránsito internacional, se han editado 90.000 folletos en cuatro idiomas, instando a las personas conductoras a que eviten el paso por Biriatu entre el 23 y el 26 de agosto, y se está trabajando de forma coordinada para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad de las personas que se vean afectadas por esta situación.

Asimismo, la Dirección de Tráfico mantiene un canal abierto para informar puntualmente al sector del transporte afectado por las restricciones al tráfico para pesados.

Las autoridades francesas intensificarán los controles de seguridad y, además de las restricciones habituales de la operación retorno, aplicarán, por el momento, unas adicionales para transportes pesados, según ha declarado la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera. Así, ha destacado que se han instalado señales informativas en áreas de descanso de la AP-1, AP-8 y N-1, en ambos sentidos, se están repartiendo folletos en áreas de servicio y peajes de Bidegi, y se está articulando un procedimiento especial de información a través de los Paneles de Mensaje Variable, Twitter y página web. Asimismo, se prevé reforzar la atención a las personas usuarias a través del teléfono de información 011 operativo 24 horas.