NAIZ

Andoni Goikoetxea será «embajador» de la Fundación Athletic desde esta temporada

El legendario Andoni Goikoetxea, capitán y bastión del Athletic que ganó las ligas en 1983 y 1984, será embajador de la Fundación Athletic desde esta temporada.

Goiko, fichado por la Fundación Athletic.
Goiko, fichado por la Fundación Athletic.

El legendario exjugador iAndoni Goikoetxea regresará al Athletic Club para ejercer las funciones de «representante y embajador» de la Fundación Athletic a partir de la actual temporada, según ha anunciado el club.

Goikoetxea será además «la persona encargada de coordinarse con la Asociación de Exfutbolistas del Athletic» con el fin de que «el enorme valor simbólico que representan los exjugadores y exjugadoras permanezca vivo en la memoria colectiva» y que la presencia de estos «cada vez sea mayor en los actos y actividades sociales y culturales promovidos por la Fundación».

El excentral, uno de los emblemas del Athletic campeón de Liga y Copa en 1983 y 1984, jugó 369 partidos como rojiblanco entre 1975 y 1987 antes de cerrar su carrera deportiva en 1990 en el Atlético de Madrid.

Como entrenador, Goiko, que cumplirá 63 años el próximo día 23, fue seleccionador estatal sub 21 (1992-1995), segundo de Javier Clemente en el Mundial de 1994 y técnico del Salamanca y Numancia, en ambos en dos etapas, Compostela, Racing, Rayo Vallecano, Hércules y Ceuta. Su último cargo fue el de seleccionador de Guinea Ecuatorial entre marzo de 2013 y diciembre de 2014.