NAIZ

La nueva juez confirma los encarcelamientos por la violación de Bilbo y espera al ADN

La juez instructora del caso de la violación del Parque Etxebarria ha confirmado hoy los dos encarcelamientos que dictó la magistrada de guardia en un primer momento. Sobre los otros cuatro detenidos y luego liberados, espera pruebas de ADN que se demorarán al menos quince días.

La protesta que llenó la Plaza del Arriaga el pasado viernes. (Marisol RAMIREZ | FOKU)
La protesta que llenó la Plaza del Arriaga el pasado viernes. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

La violación múltiple a una joven de 18 años en el Parque Etxebarria de Bilbo ya tiene jueza instructora después de ser tratado en primera instancia por la magistrada de guardia. Tras analizar hoy el caso, ha determinado mantener encarcelados a los dos hombres que han sido identificados por estos hechos, obviamente a la espera de juicio.

Mientras, investiga cuál es la supuesta implicación de los otros cuatro varones. Para ello, serían claves las pruebas de ADN, cuyos resultados, como muy pronto, se obtendrían en un plazo de quince días, según explica la agencia Europa Press.

Esta agencia añade que la víctima habría contactado a través de Instagram con uno de los agresores sexuales, que tenía un tatuaje, y se citó con él en el Parque Etxebarria a las 23.30 horas del pasado jueves. Cuando ésta acudió al lugar, observó que el individuo estaba acompañado de más personas, por lo que intentó marcharse.

Sin embargo, éstos la retuvieron por la fuerza y la sometieron a una violación múltiple. Posteriormente, la víctima denunció la violación grupal y describió al chico del tatuaje, con el que había contactado por redes sociales, y a otro a través de su vestimenta, siempre según Europa Press.

Los otros cuatro tienen que acudir cada día a firmar al Juzgado, hasta que se determine si eran o no parte del grupo que atacó a la joven, a través del ADN. Al parecer, fueron detenidos todos juntos por la Ertzaintza en Alde Zaharra, pero tiempo después de la violación.