koldo landaluze

David Ayer regresa a la Segunda Guerra Mundial para filmar las campañas de El-Alamein

El cineasta David Ayer retorna a las trincheras de la Segunda Guerra Mundial con una superproducción que recreará las cruentas campañas desérticas que enfretaron a Rommel y Montgomery en El-Alamein. Ayer dirigió el filme bélico protagonizado por Brad Pitt ‘Corazones de acero’ (2014).

David Ayer recreó al detalle las vivencias de un equipo de un tanque Sherman en 'Corazones de acero' (2014). (SONY PICTURES)
David Ayer recreó al detalle las vivencias de un equipo de un tanque Sherman en 'Corazones de acero' (2014). (SONY PICTURES)

Respaldado en la producción por Liongate, el cineasta y guionista David Ayer ha sido elegido para dirigir una superproducción que en sus intenciones quiere reflejar al detalle las feroces contiendas que se escenificaron en África durante la Segunda Guerra Mundial. Titulada ‘El-Alamein’, la película contará con un guion firmado por el propio Ayer y que fue esbozado inicialmente por James Coyne.

La previsión del estudio es comenzar la producción a inicios de 2020 y narrará las batallas libradas por las tropas alemanas del Afrika Korps, lideradas por Erwin Rommel –apodado como ‘El zorro del desierto’–, contra la reconocida unidad del Octavo Ejército británico dirigido por Bernard Montgomery.

El argumento plasmará los duros confrontamientos armados que tuvieron lugar en 1942 con motivo del intento de reconquista del Canal de Suez y de Egipto por parte de las fuerzas armadas del Eje, compuestas por tropas alemanas, italianas y japonesas. Meses después, los alemanes no pudieron avanzar hacia Egipto por la fuerte contención de Gran Bretaña, que contó con apoyo de Nueva Zelanda y Australia.

Cabe recordar que no es la primera vez que David Ayer se acerca a la Segunda Guerra Mundial, en 2014 fue el artifice de ‘Corazones de acero’, otra película ambientada en el mismo contexto histórico que El-Alamein y protagonizada por Brad Pitt, Shia LaBeouf y Logan Lerman cuya trama se centraba en las vivencias de un equipo de un tanque Sherman en los últimos estertores de la contienda.

Además de estos acercamientos bélicos, el cineasta ha firmado recientemente ‘The Tax Collector’, además de dirigir a Will Smith en ‘Bright’ (2017), una producción para Netflix. En 2016, hizo una breve incursión en el cine de superhéroes con ‘Escuadron Suicida’, un filme que, sobre todo, adquirió gran relevancia gracias a la magnífica caracterización que hizo Margot Robbie de la desquiciada Harley Quinn.