NAIZ

Lourdes Oyarbide renueva con Movistar hasta final de 2021

La corredora alavesa ha renovado con el equipo Movistar Team tras una temporada con muy buenos resultados. Después de hacerse pública la noticia, Oyarbide ha declarado que supone «dos años más en casa. Dos años más para seguir creciendo en este fantástico grupo».

Oyarbide celebra una de sus victorias. (MOVISTAR TEAM)
Oyarbide celebra una de sus victorias. (MOVISTAR TEAM)

Movistar Team ha renovado también a Sheyla Gutiérrez, Alicia González y Gloria Rodríguez, aunque en este caso hasta 2020. Rodríguez es la más veterana con 27 años y ha logrado un subcampeonato estatal en 2018 y un bronce en contrarreloj en 2019.

Por su parte, González fue podio en la Setmana Valenciana en 2018 y ya disputó en el año 2017 el Mundial de  Bergen y en el 2018 el de Austria, y Gutiérrez se ha proclamado este año campeona estatal contrarreloj.

Para Eusebio Unzue, manager del equipo femenino, «la renovación de estas cuatro corredoras supone mantener la columna vertebral de este equipo, que es algo muy importante».

«Lourdes, Gloria y Alicia han estado con nosotros desde que este proyecto echó a andar y su continuidad es la respuesta al gran trabajo. En el caso de Sheyla, nos aseguramos seguir contando con un tipo de corredora diferente al perfil habitual en España», ha valorado el director navarro.

Accidente de Pozzovivo

El ciclista italiano Domenico Pozzovivo (Bahrein-Merida) se ha fracturado esta mañana un brazo y una pierna tras ser atropellado por un coche mientras se entrenaba en las afueras de Cosenza (sur de Italia) para preparar la próxima Vuelta.

Pozzovivo, escalador de 36 años y profesional desde 2005, ha sido arrollado por un coche en un cruce de calles y trasladado con urgencia al hospital Annunziata de Cosenza.

Los exámenes a los que fue sometido en el hospital detectaron una fractura en un brazo y una pierna.

Este año, el italiano ya había sufrido otro grave accidente en abril, mientras competía en la Flecha Valona.

Bennett, líder en el Benelux

El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se ha impuesto al sprint en la primera etapa de la 15ª edición del Tour del Benelux (Bélgica-Países Bajos) y se ha colocado como primer líder.

Bennett, que con esta suma su novena victoria de la temporada, ha invertido 3 horas, 49 minutos y 59 segundos en recorrer 167,2 kilómetros de una lluviosa primera etapa, que ha arrancado en la ciudad belga de Beveren y ha finalizado en la holandesa de Hulst.

Ha ganado en el sprint final al belga Edward Theuns (Trek-Segafredo) y al neerlandés Mike Teunissen (Team Jumbo-Visma).

El irlandés lidera la general seguido del polaco Lukasz Wisniowski (CCC Team) y del danés Lars Bak Ytting (Team Dimension Data), con dos y tres segundos de diferencia respectivamente.

Mañana se disputará la segunda etapa, de 169,1 kilómetros, entre las ciudades belgas de Blankenberge y Ardooie.

Comienza la Vuelta a Burgos

La Vuelta a Burgos comienza mañana en la capital castellana y concluirá el sábado en las Lagunas de Neila.

Participarán 18 equipos, con cuatro WorldTour, Dimension Data, Movistar, Ineos y UAE Emirates, y 11 Profesional Continentales, Euskadi-Murias, Caja Rural-RGA, Androni-Giocattoli, Burgos-BH, Delko Marseille, Gazprom-Rusvelo, Israel, Nippo Vini Fantini, Vital Concept, W52-FC Porto y Wanty-Gobert.

La carrera presenta un perfil montañoso y se decidirá en las llegadas a Picón Blanco, 7,8 km al 9,3%, el jueves, y en Lagunas de Neila, 11,8 km al 5,6% el sábado.

Las otras tres metas terminan en repecho: Mirador del Castillo (1ª etapa), 0,9 km al 6,1%; Lerma (2ª), 1 km al 6% con adoquín; y Clunia (4ª), 1 km al 5,1%.

Euskadi Murias acude con Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Enrique Sanz, Oscar Rodríguez, Fernando Barceló, Cyril Barthe y Sergio Samitier.