NAIZ

El Alavés pospone medidas sobre Verdon y habla de «ámbito personal»

El Deportivo Alavés ha emitido una nota tras la detención de su jugador Verdon acusado de agredir a su pareja en la que condena la violencia machista pero pospone cualquier actuación sobre este tema, que sitúa además en el ámbito «estrictamente personal».

El Deportivo Alavés ha afirmado este jueves que está «en contra, rechaza y condena expresa y firmemente» cualquier tipo de violencia y, en especial, «la de género», después de que el jugador de su primer equipo Oliver Verdon haya sido detenido por agredir presuntamente a su pareja. Ha quedado en libertad a la espera de juicio.

El consejo de administración del club gasteiztarra ha hecho público un comunicado en el que destaca que los hechos por los que fue arrestado Verdon «afectan a su ámbito estrictamente personal» y que «en modo alguno guardan relación con la actividad deportiva del jugador ni con el Deportivo Alavés».

Concluye el comunicado que, «de conformidad con los más elementales principios de defensa y presunción de inocencia» y con respeto «absoluto» a las actuaciones judiciales, el club procederá a «adoptar, en su caso, las medidas que procedan».