NAIZ

Cinco detenidos por llamar a atacar a gendarmes durante la cumbre del G7 de Biarritz

La agencia France Press ha hecho pública la noticia de la existencia de cinco personas detenidas a las que vinculan con el «Black Bloc» y han sido acusados de haber hecho a través de redes sociales un llamamiento a atacar locales y hoteles que albergan gendarmes.

Según informaron fuentes policiales, la investigación comenzó tras un mensaje en las redes publicado por una mujer con residencia en Las Landas en el que se designaba y se daban detalles sobre un hotel destinado a los gendarmes que participan en la seguridad del G7.

De los cinco detenidos, solo uno permanece incomunicado bajo la acusación de «provocación a la comisión de un delito o de un crimen por medios electrónicos». Otro ya había sido detenido en incidentes tras una manifestación.

Estas detenciones han ocurrido en un contexto securitario tenso a escasos días de la cumbre de Biarritz que se celebra entre el 24 y el 26 de esta semana y sobre el cual, según el ministro de Interior francés, pesan «numerosas amenazas de grupos violentos».