NAIZ

Dos detenidos por pelea en Bilbo y un tercero se lanza a la Ría

Dos varones han sido detenidos esta mañana en Bilbo tras una pelea junto al Puente de la Merced, uno acusado por agresión a los agentes de la autoridad y el otro porque tenía pendiente una reclamación judicial. Un tercero se tiró a la Ría cuando iba a ser identificado.

Según han informado fuentes municipales, los hechos han ocurrido sobre las 7.30 de la mañana en las cercanías del Puente de la Merced, donde se ha producido una pelea entre varias personas. Bilbo celebra Aste Nagusia.

Al lugar se han desplazado miembros de la Policía Municipal que han procedido a detener a dos de los implicados, uno de ellos acusado de agresión a los agentes y otro que, al ser identificado, se ha comprobado que tenía pendiente una reclamación judicial.

En el momento en que la Policía iba a identificar a un tercer varón, ha salido corriendo y se ha tirado a la Ría. El hombre estaba cerca de un sumidero, con el consiguiente peligro, y se negaba a salir del agua. Finalmente, los Bomberos lo han rescatado y ha sido atendido por la DYA. La Policía Municipal ha procedido posteriormente a su identificación.