NAIZ

Lointek Gernika ya tiene cerrada la pretemporada 2019/2020

Las jugadoras comenzarán a llegar a Gernika el 30 de agosto, empezarán a ejercitarse el 31 y a partir de ahí mucho trabajo para llegar a punto al Open Day. Por el camino, disputarán seis encuentros de preparación con equipos de EuroCup, la Liga Dia y LF2.

Esta es la pretemporada del Lointek Gernika. (GERNIKA KESB)
Esta es la pretemporada del Lointek Gernika. (GERNIKA KESB)

La primera oportunidad para ver al nuevo Lointek Gernika Bizkaia 2019/2020 será en el Torneo Hotel Gran Bilbao que se disputará en Lasesarre el 7 de septiembre ante el recién ascendido a Liga Dia, el Campus Promete. El día 8 jugaría por el tercer o cuarto puesto (16.30) o la final (18.45) ante Ausarta o IDK Gipuzkoa.

Como también la EuroCup está en el horizonte más cercano, dos de los encuentros de preparación serán ante equipos de nivel europeo, el Tarbes francés (14 de septiembre, a las 18.00), al que ya se han medido las de Mario López en otras ocasiones en pretemporada, y el Basket Landes (día 15, a las 18.00), rival hace dos ejercicios en la fase de grupos de EuroCup.

Para terminar, la Euskal Kopa se disputará en Landako ante los mejores equipos vascos, IDK Gipuzkoa y Arasko o equipo de la LF2. Esta vez en días alternos, viernes 20 y domingo 22. Todo para realizar la mejor preparación de cara al estreno liguero el próximo 28 de septiembre.