Isabel II autoriza la suspensión del Parlamento británico solicitada por Boris Johnson

La reina Isabel II ha firmado este miércoles la orden por la que autoriza la suspensión del Parlamento británico solicitada por el primer ministro, Boris Johnson, hasta el 14 de octubre y que ha sido vista por la oposición como un intento por impedirles que traten de bloquear un Brexit sin acuerdo.

Naiz|Londres|28/08/2019
Boris
Boris Johnson ha sido recibido por Isabel II en el palacio de Buckingham. (VICTORIA JONES / AFP)

Según ha informado el consejo de asesores de la soberana –el Privy Council–, la actividad parlamentaria deberá suspenderse «no antes del lunes 9 de setiembre y no más tarde del jueves 12 de setiembre». La suspensión, ha precisado el órgano asesor en un comunicado, se mantendrá hasta el 14 de octubre.

La suspensión solicitada por Johnson viene motivada por el hecho de que el Gobierno prevé que el denominado Discurso de la Reina, en el que el primer ministro expondrá su programa y planes para el país, se celebre el 14 de octubre.

La decisión deja a la oposición sin apenas margen de maniobra para impedir un Brexit sin acuerdo, como está decidido a realizar el primer ministro a menos que consiga un nuevo acuerdo con la UE.

RELATED NEWS

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.