Amaia U. Lasagabaster

El Eibar se queda con las ganas en el Wanda Metropolitano (3-2)

El Eibar encaja su segunda derrota de la temporada, tras haberse adelantado en los primeros minutos con los goles de Charles y Arbilla. La reacción del Atlético, muy superior en la segunda parte, le ha permitido voltear el marcador. [Estadísticas del partido]

Arbilla y Joao Felix, autores de sendos goles, corren tras el balón. Pierre-Philippe MARCOU/AFP
Arbilla y Joao Felix, autores de sendos goles, corren tras el balón. Pierre-Philippe MARCOU/AFP

Dos goles en los minutos iniciales de un gran primer tiempo han permitido al Eibar soñar con asaltar el Wanda Metropolitano. Pero la reacción del Atlético, absolutamente superior tras el descanso, ha dejado sin premio a los armeros, que llegan al primer parón liguero con un solo punto y en puestos de descenso.

Afortunadamente, la tarde ha dejado algún argumento para los optimistas. Y es que la primera parte del Eibar ha sido primorosa. El equipo, que ha saltado al césped con cinco cambios –Ramis, Pedro León y, por primera vez, Expósito, Charles e Inui, en sustitución de Paulo, Escalante, De Blasis, Kike y Enrich–, ha entrado mucho mejor que su rival al partido. No ha dejado respirar a un Atlético encerrado en su campo y totalmente incapaz de sobreponerse a una situación que le resultaba desconocida.

No es casualidad que los colchoneros hayan encajado hoy sus primeros goles de la temporada. Porque han sido dos. El primero a los siete minutos, tras una bonita acción grupal que ha culminado Charles cabeceando la asistencia de Orellana. Diez después, con el Atlético acogotado en el área, un chutazo de Arbilla que ha tocado en Llorente se ha convertido en el 0-2.

Mediado el primer tiempo, al Atlético se le ha pasado la tontera y ha empezado a acercarse a la portería de Dmitrovic. Y aunque los guipuzcoanos mantenido un muy bien nivel, el equipo local ha avisado de lo que estaba por venir con una buena combinación entre Diego Costa y Joao Felix que el portugués ha convertido en el 1-2.

La dinámica en la que ha entrado el partido en la recta final de la primera parte ha ido a más tras el descanso. El Eibar se ha visto totalmente superado por un rival que ha restablecido el empate en el 51 por medio de Vitolo, que acababa de saltar al campo. Tras esa acción, además, Sergio ha sido retirado en camilla al sufrir molestias en la zona del pecho. Paulo ha tomado su lugar en el césped con muy poca fortuna. Y eso que, contrariamente a su costumbre, los rojiblancos han perdonado en numerosas ocasiones. Pero en el 90 Thomas, que también llevaba apenas cinco minutos en el campo, ha premiado la reacción de su equipo con una jugada en la que han faltado intensidad y suerte por parte visitante y que se ha saldado con el definitivo 3-2.