NAIZ
GASTEIZ

El personal público del Gobierno de Lakua cobrará un 0,25% más desde este mes

El Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva subida salarial, del 0,25%, para el conjunto del personal público de la CAV. Este incremento retributivo será retroactivo desde el pasado 1 de julio.

Josu Erkoreka junto a Cristina Uriarte en la rueda de prensa. (IREKIA)
Josu Erkoreka junto a Cristina Uriarte en la rueda de prensa. (IREKIA)

El personal público dependiente del Gobierno de Lakua cobrará un 0,25% más. Este aumento retributivo se hará efectivo a partir de este mes de septiembre pero con carácter retroactivo desde el pasado 1 de julio.

El Consejo de Gobierno celebrado este martes ha aprobado esta subida salarial de la que se beneficiarán alrededor de 70.000 trabajadores de la Administración General y de los departamentos de Seguridad, Educación y Justicia, así como de Osakidetza.

El portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha explicado en la rueda de prensa  que esta medida tendrá un impacto presupuestario de 5,5 millones de euros, y se suma a la subida salarial del 2,25% que se aprobó el pasado mes de febrero para estos empleados públicos.

En la nota publicada por Lakua se detalla que el aumento salarial «responde al compromiso adquirido por el Gobierno Vasco de aumentar otro 0,25% adicional tan pronto como tuviera base jurídica sólida».

Erkoreka también ha anunciado que este mes convocará a las centrales sindicales de la Función Pública a una reunión de la Mesa General para negociar el marco retributivo que se incluiría en el proyecto de Ley de Presupuestos autonómicos de 2020. El portavoz ha pedido a los sindicatos afrontar esta negociación con una actitud «realista».