NAIZ
DONOSTIA

OSE y Zinemaldia, de nuevo juntas en el Velódromo

Como viene siendo habitual, el Velódromo se abrirá a melómanos, cinéfilos y público en general en un espectáculo que aúna la interpretación sinfónica de bandas sonoras y un montaje de escenas de las películas a las que pertenecen. Será el sábado 21 de setiembre a las 12.00. La entrada es gratuita.

Zinemaldia, la OSE y la fundación SGAE han presentado la edición de este año. (Juan Carlos RUIZ/FOKU).
Zinemaldia, la OSE y la fundación SGAE han presentado la edición de este año. (Juan Carlos RUIZ/FOKU).

El concierto de música de cine se ha convertido ya en un clásico de Zinemaldia, y se afianza entre las propuestas del Velódromo con un aforo de 3.000 localidades. El director donostiarra Juan José Ocón será el encargado de dirigir a la orquesta en este multitudinario encuentro de cine y bandas sonoras.

El Concierto & Proyección de este año, que toma como título ‘Placer audiovisual’, reúne las adaptaciones de la música compuesta para siete películas. Los compositores elegidos para esta ocasión han sido: Manuel Parada en ‘Nodo. Noticiarios y documentales’ y ‘Los últimos de Filipinas’; Pascal Gaigne con ‘Handia’ y ‘Errementari’; Joseba Beristain con ‘Elkano. Lehen mundu bira’; Nani García con ‘Arrugas’; y Vanessa Garde con ‘La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico’. 

Como en años anteriores, el concierto tendrá un elemento visual añadido: la música se engarza con la proyección, en la pantalla de 400 m2, de un montaje de escenas de las películas y que ha sido creado específicamente para este concierto.

La entrada es gratuita y será preciso recoger la invitación correspondiente del 14 al 20 de setiembre en los puntos de información del Festival en el Kursaal y en Okendo Plaza, en horario de 9.00 a 20.00, así como en la oficina de Donostia Turismo, de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 y el domingo, de 10.00 a 19.00.