NAIZ

Detenido un joven de 19 años por una agresión sexual a una mujer en Zamudio

Un varón de 19 años de edad ha sido detenido en Barakaldo como supuesto autor de una agresión sexual a una mujer cometida el pasado 2 de setiembre, en Zamudio. En Elorrio, denuncian otras dos.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad, la víctima denunció los hechos el mismo día en la comisaría de la Ertzaintza. La Policía autonómica inició una investigación que concluyó con la detención del sospechoso el lunes pasado, 9 de setiembre, en Barakaldo.

Dos más en Elorrio

El Ayuntamiento de Elorrio ha expresado hoy su «preocupación» por las dos agresiones sexistas que han tenido lugar en este municipio en los últimos días y que se han saldado con dos detenciones.

El 30 de agosto, un hombre de 42 años fue detenido por causar presuntamente lesiones a una mujer en el domicilio familiar, mientras que el sábado otro vecino de Elorrio fue arrestado por agredir a su pareja.

El Consistorio ha expresado su apoyo a estas víctimas y les ha recordado que «tienen a su disposición los recursos materiales que requieran». De la misma forma, ha apuntado que «está trabajando de manera coordinada para que la respuesta institucional sea aquella que necesite la víctima y su entorno, como la mayor prioridad».

También ha insistido en que la violencia machista es «una grave vulneración de los derechos humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan». Además, ha animado a las y los vecinos a tomar parte en una caravana de coches que tendrá lugar hoy desde el aparcamiento de la plaza.