Asier AIESTARAN

Aimar Olaizola no participará en el Campeonato del Cuatro y Medio

El delantero de Goizueta prefiere no arriesgar en una competición «muy exigente» y cuidarse «para llegar al Parejas con garantías».

Aimar Olaizola renuncia al Cuatro y Medio (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Aimar Olaizola renuncia al Cuatro y Medio (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

La página web de Baiko Pilota acaba de desvelar que Aimar Olaizola no participará en el Campeonato del Cuatro y Medio. El delantero de Goizueta, de 39 años y siete veces campeón de la jaula, opina que no llegaría a la competición en las mejores condiciones, pese a su exitosa recuperación de la lesión sufrida a principios de año.

«Estoy muy contento de cómo va la puesta a punto de la pierna tras estos meses de partidos, pero esta competición es muy exigente y aunque me da pena, prefiero prevenir y cuidarme para llegar al Parejas con garantías», ha declarado Olaizola II a la web de su empresa.

Lo cierto es que Aimar atraviesa un momento dulce de juego y resultados, incluida una auténtica exhibición el miércoles en Ordizia, pero en la web reconoce que «en los desplazamientos rápidos no me siento al 100% porque aún tengo pequeñas molestias que me condicionan».

En cualquier caso, Olaizola no cierra las puertas a futuras participaciones: «Estas circunstancias no significan que no vaya a participar en sucesivas ediciones de este campeonato».