Naiz

Ábalos (PSOE) abre la puerta a C’s y Rivera se apresura en mandar una carta a Sánchez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado una carta al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, para pedirle una reunión «urgente» con el fin de que firme las condiciones que plantea la formación naranja a cambio de abstenerse y permitir su investidura.

Una anterior reunión entre Pedro Sánchez y Albert Rivera en La Moncloa. (Gabriel BOUYS/AFP)
Una anterior reunión entre Pedro Sánchez y Albert Rivera en La Moncloa. (Gabriel BOUYS/AFP)

«Le acabo de pedir a Sánchez en una carta urgente que nos veamos. Si dice que las condiciones que le ponemos se cumplen, lo que tiene que hacer es ponerlas encima de la mesa, firmarlas y cumplirlas, que no se están cumpliendo», ha declarado el líder de Ciudadanos en una entrevista en Telecinco.

Las declaraciones de Rivera se producen después de que el secretario de Organización del PSOE –y ministro de Fomento–,  José Luis Abalos, haya declarado en los micrófonos de RNE que «lo de ayer indica que hay tema para hablar. El presidente siempre está dispuesto a hablar, si esto es una cuestión sincera y real no hay ningún problema en abordarlo».

Ábalos ha subrayado que «las condiciones que plantean se dan, no debería haber ningún problema para que facilitaran un gobierno que ponga punto final a la incertidumbre a la que estamos».

Rivera discrepa de este punto y ha instado al PSOE a «reconocer la realidad» porque «Sánchez no puede engañar a los españoles», y ha remarcado que los tres compromisos que exige su partido sobre el Gobierno de Nafarroa, Catalunya y la política económica no se están cumpliendo.