NAIZ

La lesión de Eli Cesáreo es más leve de lo que se pensaba

La jugadora de Bera Bera, que sufrió una aparatosa lesión el domingo en Tolosa, sufre un edema óseo y derrame en su rodilla derecha. Podría estar disponible para el partido del 6 de octubre contra el Gijón.

Eli Cesáreo, en el partido del sábado contra el LK Zug (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Eli Cesáreo, en el partido del sábado contra el LK Zug (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

El médico de la selección española, César Flores, exploró el lunes por la tarde la rodilla derecha de Elisabet Cesáreo, y el diagnóstico fue que la jugadora del Super Amara Bera Bera solo sufre «un edema óseo y derrame».

En el partido de la EHF disputado el domingo en Tolosa, Cesáreo lanzó y marcó un penalti a menos de dos minutos del final, pero al incorporarse resbaló, doblando su rodilla derecha aparatosamente y enmudeciendo al público del polideportivo Usabal.

La jugadora fue retirada en camilla, no se desplazó a Málaga con la selección española y el lunes por la tarde viajó a la clínica Cemtro de Madrid para someterse a las pruebas médicas correspondientes.

Finalmente, el diagnóstico fue más leve de lo que se podía esperar en un principio, una gran noticia para la jugadora y para el equipo, ya que estará de baja solo unas dos semanas. Así, y si no hay complicaciones en su proceso de recuperación, estará lista para el partido de la tercera jornada que se disputará en Bidebieta el domingo 6 de octubre ante el actual líder, el Liberbank Gijón.