La lesión de Eli Cesáreo es más leve de lo que se pensaba

La jugadora de Bera Bera, que sufrió una aparatosa lesión el domingo en Tolosa, sufre un edema óseo y derrame en su rodilla derecha. Podría estar disponible para el partido del 6 de octubre contra el Gijón.

NAIZ|17/09/2019 17:51
Cesareo
Eli Cesáreo, en el partido del sábado contra el LK Zug (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

El médico de la selección española, César Flores, exploró el lunes por la tarde la rodilla derecha de Elisabet Cesáreo, y el diagnóstico fue que la jugadora del Super Amara Bera Bera solo sufre «un edema óseo y derrame».

En el partido de la EHF disputado el domingo en Tolosa, Cesáreo lanzó y marcó un penalti a menos de dos minutos del final, pero al incorporarse resbaló, doblando su rodilla derecha aparatosamente y enmudeciendo al público del polideportivo Usabal.

La jugadora fue retirada en camilla, no se desplazó a Málaga con la selección española y el lunes por la tarde viajó a la clínica Cemtro de Madrid para someterse a las pruebas médicas correspondientes.

Finalmente, el diagnóstico fue más leve de lo que se podía esperar en un principio, una gran noticia para la jugadora y para el equipo, ya que estará de baja solo unas dos semanas. Así, y si no hay complicaciones en su proceso de recuperación, estará lista para el partido de la tercera jornada que se disputará en Bidebieta el domingo 6 de octubre ante el actual líder, el Liberbank Gijón.