Naiz

Investigan lesiones producidas con un arma de AirSoft en Arre

Agentes de Policía Foral investigan unos hechos ocurridos en la localidad de Arre y donde una patrulla de este cuerpo ha localizado a un vecino de Uharte que presuntamente ha causado lesiones con un arma de Airsoft y que puede ser multireincidente de este tipo de hechos.

Imagen del arma incautada al presunto autor de las lesiones. (POLICÍA MUNICIPAL)
Imagen del arma incautada al presunto autor de las lesiones. (POLICÍA MUNICIPAL)

Según informa el citado cuerpo policial, la llamada de un ciudadano al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral alertaba de que un joven caminaba dirección Orikain con un rifle similar a un Kalashnikov (AK-47) en la mano.

Los policías han localizado en Arre a un grupo de diez jóvenes gritando. Este grupo ha afirmado ser víctimas de un varón que presuntamente les había disparado con un arma de considerables dimensiones. Dos de ellos presentaban laceraciones en espalda y frente.

Las características físicas descritas por las víctimas coincidían con las facilitadas por el alertante y debido a su experiencia, los agentes han podido determinar que el presunto autor era un vecino de Uharte de 22 años con diversos antecedentes por hechos similares; lesiones a varios menores, incautación de varias armas de 4ª categoría de las que carecía de autorización, hacía uso de ellos en lugares no habilitados y las transportaba sin cumplir las medidas de seguridad necesarias.

La patrulla también ha sido informada de que esta persona había accedido a una empresa abandonada cercana y con el objetivo de localizarla se ha registrado su interior, encontrando en una habitación una prenda de vestir. Los agentes han realizado distintas gestiones localizando a varias personas que se encontraban en el interior de la empresa con el presunto autor de los disparos en el momento de los hechos y que ha resultado ser el vecino de Uharte.

Una de estas personas era un menor de edad al que se le incautó un arma de 4ª categoría, réplica de un fusil G36, un cargador con munición, un paquete de munición, un martillo, un destornillador de estrella y otro plano, unas tijeras, clavos, una navaja, bridas y una batería. Ha sido denunciado según los artículos 96.6 y 149 del Reglamento de Armas por portar armas sin autorización y por hacer uso de ella en un lugar no habilitado.