NAIZ

Asier Garitano: «Debemos jugar un gran partido para tener opciones»

El técnico del Alavés ha advertido de la gran dificultad que se van a encontrar este domingo en San Mamés, donde el Athletic no pierde desde mediados de enero.

Garitano prevé un derbi más que complicado en San Mamés. (Endika PORTILLO/FOKU)
Garitano prevé un derbi más que complicado en San Mamés. (Endika PORTILLO/FOKU)

Aunque se trata del último inquilino del banquillo rival que venció en el feudo bilbaino en Liga, el entrenador del Alavés, Asier Garitano, ha querido dejar claro en su comparecencia previa a la disputa del derbi que sus pupilos deberán jugar «un gran partido para tener opciones. Y creemos que podemos hacerlo», ha mostrado su optimismo.

Poniendo como ejemplo lo que ha ocurrido en la jornada europea de entre semana, Garitano ha apuntado que «tenemos que ser duros ante cualquier equipo, porque si no, te pasan por encima, lo hemos visto en la Liga de Campeones».

Para lograr ser rocosos en dicho encuentro, ha apostado por «ocupar bien los espacios» en lo que se refiere al aspecto táctico, destacando en este sentido que en la pasada jornada dispuso su equipo de más ocasiones jugando con un delantero en lugar de dos, toda una pista de cara al envite.

El míster babazorro ha prevenido sobre el Athletic que se van a encontrar, apretando desde el principio hasta el final, algo para lo que deben estar preparados. «Además del poderío y el juego directo, el Athletic es capaz de jugar con algún centrocampista por dentro, darle profundidad con los laterales y jugar con un delantero centro muy rápido en los espacios», ha analizado.

Del mismo modo, ha añadido que a su rival «le generan muy pocas ocasiones en San Mamés», por lo que ha emplazado a los suyos a exprimir al máximo de aquellas que dispongan durante el choque. Asimismo, ha resaltado que los rojiblancos «llevan mucho tiempo haciendo las cosas bien y siendo fuertes en su campo, donde se sienten seguros», por lo que ha asumido que será un reto «complicado, pero bonito», al tiempo que ha comentado que, para él, «los derbis son diferentes por la cercanía».